Productos de agricultura ecológica

GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS
CEBOLLA DE FUENTES

Cebolla dulce tierna, no pica nada, se puede cosechar como cebolleta en su estado más tierno. Es muy apreciada para ensaladas. Es una cebolla de temporada. Sabor suave, escaso picor, capas interiores muy tiernas y suculentas, que una vez ingerida no permanezca su retrogusto en la boca. Tiene el tallo grueso, forma globosa redondeada por la raíz y ligeramente alargada hacia el cuello, coloración externa blanco-paja y las túnicas interiores blancas, carnosas y crocantes.
Periodo de producción: de Agosto a Noviembre

CEBOLLA FIGUERAS

Cebolla tierna con tonos rosados y de forma un poco aplanada, muy apreciada por su carne dulce y textura blanda.
Periodo de producción: de Agosto a Noviembre

CEBOLLA AMPOSTA

Cebolla seca de color rojizo amoratado, variedad de gran conservación, posee un exquisito sabor con ligero toque de picor.
Periodo de producción: de Agosto a Febrero

CEBOLLA RITA (GRANO DE ORO)

Cebolla Blanca, seca de invierno. Los bulbos son gruesos, globosos , duros y muy densos recubiertos por varias túnicas poco despreciables, de color cobrizo brillante, de conservación muy buena.
Periodo de producción: de Agosto a Mayo

PATATA RED-PONTIAC

Variedad de patata grande de forma redonda con piel lisa de color rojo con ojos profundos y carne blanca. Es apta para la fritura y la cocción. Excelente de degustar en guisos.
Periodo de producción: de Agosto a Febrero

PATATA KENEBEC

Una variedad de patata de tamaño mediano-grande, tiene una forma ovalada y alargada, una piel fina, textura lisa y carne amarilla, ideal para fritura.
Periodo de producción: de Agosto a Mayo

PATATA SHANNON

Variedad de piel roja y carne blanca, tienen un excelente sabor, especialmente asadas.
Periodo de producción: de Agosto a Abril

TOMATE ROSA

Los tomates rosados tienen un tamaño grande, y su aspecto exterior es muy peculiar. Se trata de tomates con protuberancias y cicatrices. Es muy aromático, compacto, con pocas semillas y poca acidez Su pulpa compacta y suave y su extraordinario aroma lo convierten en un tomate delicioso. Además, por su alto contenido en antioxidantes, resulta un alimento muy beneficioso para la salud.
Periodo de producción: de Agosto a Octubre

TOMATE FEO DE TUDELA

Es dulce y muy jugoso, de esos que cuando piensas en ellos se te hace la boca agua. Tiene una piel tersa pero muy fina, de carne jugosa con color del rojo al rosado, casi sin pepitas.
Periodo de producción: de Agosto a Noviembre

ACELGA

Variedad de hojas grandes, numerosas, de color verde oscuro, abollonadas. Penca blanca, ancha muy carnosa. Es una verdura muy apreciada ya que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales con un alto contenido de agua. Las hojas exteriores, que suelen ser las más verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos.
Periodo de producción: de Agosto a Mayo

BORRAJA MOVERA

Borraja de flor blanca, produce tallos muy gruesos y largos, que son muy apreciados por su excelente sabor. La borraja es una verdura u hortaliza que destaca desde un punto de vista nutricional y dietético por su contenido en agua, poca cantidad grasa y por tanto en calorías, y especialmente rica en vitaminas y minerales.
Periodo de producción: de Agosto a Mayo

PUERROS

Variedad de otoño-invierno. Hojas de color verde azulado, medianamente anchas. Fuste largo y grueso. La planta del puerro posee 3 partes que son: las hojas largas y lanceoladas algo planas, el tallo y un pequeño bulbo blanco y alargado del que salen una cierta cantidad de raíces pequeñas Tiene un sabor característico, parecido al de las cebollas pero más suave. Hay que destacar que es fuente de un carbohidrato llamado inulina.
Periodo de producción: de Septiembre a Febrero

COLIFLOR

La planta está compuesta por una cabeza blanca, denominada masa o pella, que es la única parte comestible, rodeada de gruesas hojas verdes. Tiene un sabor suave y, en ocasiones, ligeramente dulzón.
Periodo de producción: de Diciembre a Marzo

REPOLLO

Planta de hojas lisas que forman un característico cogollo compacto. Se trata de un alimento que presenta un gran nivel de calcio beta caroteno, vitamina A vitamina C. Se puede consumir crudo, encurtido o cocido.
Periodo de producción: de Diciembre a Marzo

COL LOMBARDA

Es un repollo comestible de sabor ligeramente dulce. Las hojas poseen un color violáceo característico. Éste color es debido a la presencia de un pigmento llamado antocianina. La col lombarda es rica en potasio, y pobre en sodio, lo que la hace muy aconsejable en casos de hipertensión y retención de líquidos
Periodo de producción: de Diciembre a Marzo

BROCOLI

Pellas de color verde, de buen tamaño y de grano fino. Habitualmente se prepara hervido o al vapor, pero se puede consumir crudo y se ha convertido en una verdura cruda muy popular como aperitivo Está considerada una de las verduras con más valor nutricional, tiene un alto contenido en fibra y nada de grasas. Por todo esto tiene beneficios antioxidantes, depurativos, nos fortalece las defensas y lo mejor de todo, es preventiva contra el cáncer.
Periodo de producción: de Diciembre a Abril

ESPINACA

Variedad de gran desarrollo. Hojas abundantes, carnosas, de gran tamaño, superficie un poco abollonada y color verde oscuro brillante, que tienen forma oval partido. Adaptada al cultivo de invierno y principios de la primavera.
Periodo de producción: de Septiembre a Mayo

LECHUGA MARAVILLA

Variedad de invierno, de rápido desarrollo. Hojas redondeadas, no muy grandes, de bordes ondulados, abollonadas, de textura blanda, de color verde oscuro, siendo las del exterior con una fuerte coloración rojiza. Forma cogollos de tamaño medio.
Periodo de producción: todo el año

LECHUGA BATAVIA

Variedad de hojas ligeramente abollonadas, de bordes rizados, consistentes y crujientes. Forma un cogollo voluminoso y denso.
Periodo de producción: todo el año

LECHUGA ROMANA

Variedad de hojas alargadas y anchas, en forma de cuchara, de superficie rugosa, textura crujiente y nervio central pronunciado. Los cogollos son grandes, con las hojas exteriores de color verde oscuro brillante.
Periodo de producción: todo el año

LENTEJA PARDINA

El nombre "pardina" se asocia a su característico color: "pardo marrón o pardo rojizo". Se reconoce fácilmente por su pequeño tamaño y su característico color pardo. Su piel es suave y su textura consistente, por lo que no se deshace al cocer. El rasgo más importante es su exquisito sabor.
Periodo de producción: todo el año

ACEITE

Aceite de oliva de categoría superior obtenida de aceitunas aberquinas mediante procedimientos mecánicos. Cosecha propia efectuada con aceitunas procedentes de olivos centenarios plantados por nuestros antepasados en 1890 en nuestra finca de “El Guaral”.
Periodo de producción: todo el año

ALMENDRA GUARA

Variedad de almendra de floración tardía, autofértil, muy productiva, presenta un alto porcentaje de semillas dobles, fruto de cáscara dura y semilla elíptica, plana y ancha.
Periodo de producción: a partir de Septiembre

TRIGO

Variedades de trigo tanto duro (Pedroso -de máxima calidad para sémola, de espigas largas y con barba negra y adaptable a secanos aridos-), como blando (Marius -es el trigo blando más valorado por la industria harinera-).

CEBADA

Variedad Graphic que posee un grano de buen calibre, redondeado y de buen peso. Destinada, principalmente a la elaboración de piensos.

CENTENO

Variedad Petkus, Es una variedad de espiga corta, a pesar de lo cual es de las variedades más productivas.