Productos de agricultura ecológica

NUESTRA HISTORIA

Somos Fernando y Gerardo, dos hermanos dedicados a la agricultura con más de 30 años de experiencia, que buscamos nuevas formas de mejorar nuestros cultivos y de diversificar los tradicionales cultivos de secano , siempre en consonancia con la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible.


Cuando en el año 2000, brotó el agua en la prospección que realizábamos en nuestra finca de “El Guaral”, nos planteamos como sería la mejor forma de aprovecharla, y decidimos, (con el apoyo de nuestro querido amigo José Antonio Sasot) empezar a regar por goteo el olivar, después a cultivar un pequeño huerto y como los resultados fueron buenos, decidimos que aquello debía continuar. Ahora regamos, además del mencionado olivar, el almendrar y unas dos hectáreas para productos hortícolas,


A la vez, decidimos que los productos que nuestra huerta prodijera, estarían catalogados como ecológicos. Para ello solicitamos al Comité Aragonés de Agricultura Ecológica las certificaciones oportunas. Las cuales nos otorgaron en el año 2001 con el número AR-0825/P.


Hoy cultivamos una variada gama de productos que van desde el cereal de secano, almendras, aceite, cebollas, distintas variedades de patatas, y de diversas hortalizas.


A partir de Junio de 2009 hemos participado en los mercados Agroecológicos organizados en Zaragoza por el Ayuntamiento de la ciudad, por el C.A.A.E. y por la UAGA. En los que vendemos directamente al consumidor los productos que cultivamos.